martes, 1 de agosto de 2017

DM2 sólo metformina tiene recomendación fuerte. Canaglifozina mayor riesgo amputación MMII.

https://www.guideline.gov/summaries/summary/50669/oral-pharmacologic-treatment-of-type-2-diabetes-mellitus-a-clinical-practice-guideline-update-from-the-american-college-of-physicians

 Recomendación 1: El Colegio Americano de Médicos (ACP) recomienda que los médicos prescriban metformina a los pacientes con diabetes tipo 2 cuando la terapia farmacológica es necesaria para mejorar el control de la glucemia. (Grado: recomendación fuerte, evidencia de calidad moderada)
La metformina es eficaz en la reducción de los niveles glucémicos, se asocia con la pérdida de peso y menos episodios hipoglucémicos, y es más barato que la mayoría de los otros agentes farmacológicos. Aunque la evidencia se consideró de baja calidad, la metformina puede tener una ventaja sobre la monoterapia con sulfonilurea en términos de mortalidad cardiovascular. Por lo tanto, a menos que esté contraindicado, la metformina es el fármaco de elección para los pacientes con diabetes tipo 2, además de la modificación del estilo de vida.
La metformina está contraindicada en pacientes con disminución de la perfusión tisular o inestabilidad hemodinámica, enfermedad hepática avanzada, abuso de alcohol, insuficiencia cardiaca congestiva aguda e inestable, o cualquier condición que pueda conducir a acidosis láctica, según se define en la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Sin embargo, la FDA concluyó recientemente que la metformina es segura en pacientes con insuficiencia renal leve y en algunos pacientes con insuficiencia renal moderada (pero está contraindicado en aquellos con una tasa de filtración glomerular estimada <30 mL / min / 1,73 m2).

 Recomendación 2: recomienda que los médicos consideren la adición de una sulfonilurea, una tiazolidinadiona, un inhibidor de cotransportador 2 de sodio-glucosa (SGLT-2) o un inhibidor de la dipeptidil peptidasa 4 (DPP-4) a la metformina para mejorar el control glucémico cuando un segundo Se considera la terapia oral. (Grado: recomendación débil y evidencia de calidad moderada.) ACP recomienda que los médicos y pacientes seleccionen entre los medicamentos después de discutir los beneficios, los efectos adversos y los costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario