jueves, 27 de julio de 2017

Guía de recomendaciones para el diagnóstico precoz, la atención, el manejo y la prevención de la hepatitis C en Atención Primaria.

http://www.semg.es/agencia-de-prensa/
La Asociación Española para el Estudio del Hígado y las tres sociedades de Medicina de Familia formulan las principales  recomendaciones para detectar y prevenir la hepatitis C en AP

  • El documento articula recomendaciones específicas sobre prevención y educación en salud; estrategias de diagnóstico precoz en Atención Primaria; principios de estadiaje, tratamiento y seguimiento; y los criterios de coordinación entre los diferentes niveles asistenciales para la hepatitis C.
     
  • Se estima que la hepatitis C es la primera causa de mortalidad infecciosa en España: Desde 2012, se calcula que se han producido 4.789 muertes anuales —lo que equivale a 13 fallecidos cada día— a causa de esta enfermedad.
     
  • En los últimos años, la aparición de tratamientos que curan la infección hasta en un 95% de los casos ha mejorado las expectativas para los enfermos, al tiempo que reformula la gestión de la atención a la cronicidad y la morbilidad de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario