jueves, 27 de julio de 2017

Blog del Grupo de Trabajo de ECOGRAFIA en ATENCION PRIMARIA de la SVMFiC. Pertinencia de la Ecografía Clínica en Atención Primaria.

OBJETIVOS:

Incorporar la ecografía como técnica diagnóstica habitual el la práctica asistencial de los médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana, incrementando así su capacidad resolutiva. Ofrecer atención sanitaria adaptada a las innovaciones tecnológicas Acercar los servicios sanitarios a las necesidades de los ciudadanos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

·      Integrar la técnica ecográfica como herramienta diagnóstica en la actividad de los Equipos de Atención Primaria.
·      Garantizar una formación continuada de los médicos de Atención Primaria en la técnica ecográfica
·      Determinar los ámbitos y la tipología de las técnicas ecográficas accesibles para los médicos de familia de los equipos de Atención Primaria.
·      Proponer un programa formativo adecuado y necesario para la formación de los facultativos de los equipos de atención primaria de la comunidad Valenciana.
·      Proponer los mecanismos de acreditación y reacreditación de las competencias profesionales en ecografía clínica para atención Primaria, así como para las entidades  formadoras desde el EVES.
·      Proponer un modelo de tutorización y consulta por parte de especialistas en radiodiagnóstico así como referentes con experiencia en ecografía clínica en Atención Primaria.
·      Proponer las características técnicas mínimas de los equipos de ecografía  necesarios para la dotación adecuada a las necesidades de la Atención Primaria.
·      Desarrollar y proponer el proceso de implantación del plan estratégico de implantación de la Ecografía Clínica en Atención Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario