martes, 20 de junio de 2017

Visto bueno por la AEMPS de un inhalador que incluye LAMA (aclidinio) + LABA(formoterol) +CI (beclometasona)

  • Trimbow (BECLOMETASONA DIPROPIONATO / FORMOTEROL / GLICOPIRRONIO BROMURO)
    • Indicación aprobada: Tratamiento de mantenimiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) moderada a grave en pacientes adultos no tratados adecuadamente con una combinación de corticosteroides inhalados y agonistas de los receptores adrenérgicos β2 de acción prolongada.
    • Trimbow estará disponible como inhalador presurizado de dosis medida administrando una solución con una dosis nominal por aplicación de 87 microgramos / 5 microgramos / 9 microgramos de principio activo, respectivamente.
    • Trimbow es una triple combinación de un glucocorticoide inhalado (beclometasona dipropionato), un agonista de los receptores adrenérgicos β2 de acción prolongada (formoterol) y un antagonista muscarínico de acción prolongada (glicopirronio bromuro). Beclometasona reduce la inflamación pulmonar mientras que formoterol y glicopirronio producen relajación de la musculatura lisa bronquial que ayuda a la broncodilatación.
    • En los ensayos clínicos ha mostrado que alivia y previene síntomas tales como la disnea, las sibilancias, la tos y las exacerbaciones de la EPOC.
    • Las reacciones adversas observadas con más frecuencia durante el desarrollo clínico fueron candidiasis oral, espasmos musculares y sequedad bucal.
    https://www.aemps.gob.es/informa/boletines-AEMPS/boletinMensual/2017/mayo/boletin-mayo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario