viernes, 23 de junio de 2017

Tratamiento Farmacológico de la Hipertensión en Adultos de 60 Años con presión alta vs presión baja.

 El Colegio Americano de Médicos (ACP) y la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP) desarrollaron conjuntamente una guía para presentar las pruebas y proporcionar recomendaciones clínicas basadas en los beneficios y los daños de los objetivos de presión arterial alta versus baja para el tratamiento de la hipertensión en adultos mayores de 60 años. La información fue publicada en Annals of Internal Medicine.
ACP y AAFP recomiendan que los médicos consideren iniciar o intensificar el tratamiento farmacológico en adultos mayores de 60 años con antecedentes de accidente cerebrovascular o ataque isquémico transitorio para lograr una presión sanguínea sistólica de menos de 140 mm Hg para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular recurrente. (Grado: recomendación débil, evidencia de calidad moderada). ACP y AAFP recomiendan que los médicos seleccionen las metas de tratamiento para adultos mayores de 60 años basadas en una discusión periódica de los beneficios y los daños de objetivos específicos de presión arterial con el paciente.
Para leer más información el lector puede visitar:https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28135725
Referencias
Qaseem A, Wilt  T, et al, Pharmacologic Treatment of Hypertension in Adults Aged 60 Years or Older to Higher Versus Lower Blood Pressure Targets: A Clinical Practice Guideline From the American College of Physicians and the American Academy of Family Physicians. Ann Intern Med. 2017;166(6):430-437.

No hay comentarios:

Publicar un comentario