lunes, 26 de junio de 2017

Tratamiento de la osteoporosis para prevenir fracturas en hombres y mujeres: Guía de práctica clínica del Colegio Americano de Médicos.

Actualización de recomendaciones para la práctica clínica del Colegio Americano de Médicos.
Los destinatarios de esta guía son todos los clínicos. La población de pacientes diana incluye hombres y mujeres con baja densidad ósea y osteoporosis.
  • Recomendación 1: La ACP recomienda que los médicos ofrezcan tratamiento farmacológico con alendronato, risedronato, ácido zoledrónico o denosumab para reducir el riesgo de fracturas de cadera y vertebral en mujeres que han sido diagnosticadas de osteoporosis. (Grado: recomendación fuerte, evidencia de alta calidad)
  • Recomendación 2: La ACP recomienda que los médicos clínicos traten a las mujeres osteoporóticas con terapia farmacológica durante 5 años. (Grado: recomendación débil, evidencia de baja calidad)
  • Recomendación 3: La ACP recomienda que los médicos clínicos ofrezcan tratamiento farmacológico con bifosfonatos para reducir el riesgo de fracturas vertebrales en hombres con osteoporosis reconocida clínicamente. (Grado: recomendación débil, evidencia de baja calidad)
  • Recomendación 4: La ACP no recomienda la monitorización de la densidad ósea durante el período de 5 años de tratamiento farmacológico para la osteoporosis en las mujeres. (Grado: recomendación débil, evidencia de baja calidad)
  • Recomendación 5: La ACP recomienda no usar la terapia de estrógenos o la terapia de estrógenos más progesterona o raloxifeno a las mujeres menopáusicas para el tratamiento de la osteoporosis. (Grado: recomendación fuerte, evidencia de calidad moderada)
  • Recomendación 6: La ACP recomienda que los clínicos tomen la decisión de tratar a las mujeres osteopénicas de 65 años de edad o mayores que tengan un alto riesgo de fracturas basándose en una discusión de las preferencias del paciente, el perfil de riesgo de fractura y los beneficios, los daños y los costes de los medicamentos. (Grado: recomendación débil, evidencia de baja calidad). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario