martes, 6 de junio de 2017

LA SANIDAD ESPAÑOLA ES DE LAS MEJORES (PERO SUS MÉDICOS DE LOS QUE MENOS COBRAN ...)

Fuente:http://cesmaragon.blogspot.com.es/2016/12/la-sanidad-espanola-es-de-las-mejores.html

 
Año tras año España es uno de los países en los que se registra una de las mayores esperanzas de vida del mundo, que ya es superior a los 83 años. Y así lo confirma de nuevo el informe 'Panorama de la Salud 2015', que acaba de publicar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según el abultado documento, que reúne los datos más recientes sobre la salud y el sistema sanitario de los 34 miembros del club de los países ricos, nuestro país es el segundo con mayor esperanza de vida (83,2 años), sólo superado por Japón (83,4). Y no es el único parámetro en el que estamos bien situados: España es uno de los países con menor mortalidad por enfermedad cardiovascular, cuenta con una cobertura sanitaria universal y es el noveno país con más médicos per cápita (3,8 por cada 1.000 habitantes).

Pero hay algo que chirría: aunque el gasto sanitario de nuestro país está sólo un poco por debajo de la media de la OCDE (2.898 dólares por ciudadano al año), España es uno de los países donde los médicoscobran menos en comparación con el resto de profesionales. De media, un doctor español cobra el doble que el salario medio, que en 2013 fue, según el INE, de 22.697,86 euros brutos al año.

Nuestros médicos están cobrando, por tanto, en torno a los 44.000 euros de media. Una cifra elevada en comparación con otros trabajadores, sí, pero que es incomparable con la percibida por estos profesionales en otros países: en Alemania, por ejemplo, el salario de un médico cuadriplica el sueldo medio.

Puedes leer la noticia completa en ElConfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario