miércoles, 28 de junio de 2017

Guía sobre tratamiento de la dispepsia

Las sociedades de gastroenterología de EE.UU. y Canadá han elaborado una guía clínica sobre el tratamiento de la dispepsia en la que resumen, en 14 puntos de interés, las recomendaciones sobre las actuaciones a llevar a cabo en distintos escenarios, mencionando  la calidad de la evidencia en cada caso.
 Hemos actualizado las directrices del Colegio Americano de Gastroenterología (ACG) y la Asociación Canadiense de Gastroenterología (CAG) sobre la dispepsia en una guía conjunta ACG / CAG de dispepsia. Sugerimos que los pacientes ≥ 60 años de edad que presentan dispepsia se investigan con endoscopia gastrointestinal superior para excluir la patología orgánica. Esta es una recomendación condicional y los pacientes con mayor riesgo de malignidad (como pasar su infancia en un país con alto riesgo de cáncer gástrico o tener una historia familiar positiva) se podría ofrecer una endoscopia a una edad más temprana. Las características de la alarma no deben precipitar automáticamente la endoscopia en pacientes más jóvenes, pero esto debe considerarse caso por caso. Se recomienda que los pacientes <60 años de edad tengan una prueba no invasiva Helicobacter pylori y el tratamiento si es positivo. Aquellos que son negativos o no responden a este enfoque deben recibir un ensayo de la terapia con inhibidores de la bomba de protones (PPI). Si estos son ineficaces se puede  probar con antidepresivos tricíclicos(TCA) o terapias procinéticas. Los pacientes que tienen una endoscopia donde no se encuentra patología se definen como dispepsia funcional (FD). La erradicación del H. pylori se debe ofrecer en estos pacientes si están infectados. Recomendamos PPI, TCA y terapia procinética (en ese orden) en aquellos que fallan en la terapia o son negativos para H. pylori. No recomendamos la prueba de motilidad gastrointestinal superior (GI) de rutina, pero puede ser útil en pacientes seleccionados.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28631728

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, fui de diagnóstico de enfermedades de los herpes genitales, perdí toda esperanza en la vida, pero en una otra persona que todavía busqué un otro. Cure incluso en Internet y ahí es donde conozco al Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, sino también mi shock después de una cierta administración de sus medicamentos a base de hierbas, estoy tan feliz de decir que ahora he curado, necesito compartir este milagroso. Experiencia, por lo que le digo a todos los demás con enfermedades de los herpes genitales, por favor, por una vida mejor y mejor en el entorno PLS Póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutionTemple@gmail.com También puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar