jueves, 15 de junio de 2017

(Eur Heart J) AINES y fallo cardiaco.

Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) están entre los fármacos más utilizados en todo el mundo. Sin embargo, durante los últimos 10 años, se ha acumulado evidencia de un aumento del riesgo cardiovascular asociado con el uso de AINE y los AINE se han relacionado con varios eventos adversos cardiovasculares, como infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular. El paro cardiaco es el último y más temido acontecimiento adverso de drogas ... Nuestro objetivo era evaluar la asociación entre el uso de AINE y el riesgo de paro cardíaco fuera del hospital.

Conclusiones: 
 
En este estudio de control a nivel nacional, encontramos que el uso de AINE no selectivos se asoció con un mayor riesgo de paro cardíaco fuera del hospital. El resultado fue impulsado principalmente por un mayor riesgo de paro cardíaco en ibuprofeno y los usuarios de diclofenac. No se encontró asociación significativa entre el paro cardiaco y el uso de los inhibidores selectivos de la COX-2, rofecoxib y celecoxib, ni con el NSAID no selectivo naproxeno. Como pocas personas en Dinamarca usan rofecoxib, celecoxib y naproxeno, estos resultados fueron marcados por un bajo poder estadístico.
Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que investiga la asociación entre los AINE y el paro cardiaco extrahospitalario. Sin embargo, el paro cardiaco está estrechamente relacionado con otras morbilidades cardiovasculares, particularmente la cardiopatía isquémica, y nuestros hallazgos de un aumento del riesgo cardiovascular asociado con el uso de ibuprofeno y diclofenaco coinciden con los informes de metanálisis recientes.
Como la mayoría de las personas en todo el mundo están usando AINEs regularmente, los datos crecientes sobre los eventos adversos cardiovasculares de NAID hablan fuertemente de la importancia de que el personal de salud y el público en general sean más conscientes de los posibles efectos secundarios del tratamiento con AINE.

https://academic.oup.com/eurheartj/article/38/23/1788/3867738/NSAIDs-and-cardiac-arrestNon-steroidal-anti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario