miércoles, 21 de junio de 2017

CADIME. Asma: información para los pacientes.

El organismo escocés SIGN reconocido por sus guías de práctica clínica y recomendaciones, ha publicado una información para pacientes con asma que consiste en varios documentos para imprimir con recomendaciones específicas para adultos, niños y embarazadas.
Los contenidos abordan cuestiones sobre el diagnóstico, los medicamentos utilizados en el tratamiento, uso de inhaladores, cómo puede el paciente ayudar al control del asma, conducta ante un ataque, asma ocupacional, etc. La información no sólo se dirige al paciente sino también a familiares, amigos y cuidadores a los que puede ser de utilidad en determinadas situaciones.
El principal interés para los profesionales sanitarios es que la información se presenta de forma sencilla, visual y didáctica por lo que puede ser útil para facilitar la comunicación con los pacientes tanto cuando hay que informarles como para responder a sus consultas sobre esta enfermedad.
En relación con el tema se puede consultar la Guía SIGN sobre tratamiento del asma que es la de referencia para los documentos arriba comentados y el BTA sobre Tratamiento de mantenimiento del asma en adultos


http://www.cadime.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario