viernes, 23 de junio de 2017

BMJ. McCartney: La desigualdad en la salud tiene que ser política

http://www.bmj.com/content/357/bmj.j2978?utm_medium
El horrible incendio en la Torre Grenfell puede ser un hito en la conciencia nacional. Muchos de nuestros problemas están a la vista. El bloque de la torre que ahora es una tumba que albergaba a muchos inmigrantes de los que Londres depende - trabajando en empleos que significan horas antisociales, injertos duros y bajos salarios . La vivienda social era propiedad del consejo local. La asociación de residentes en repetidas ocasiones planteó preocupaciones acerca de la seguridad en el bloque. Independientemente de lo que encuentre una investigación, está claro que los residentes no se sentían escuchados, y docenas habían muerto.

 Sabemos que los pobres mueren más jóvenes. En Glasgow, al igual que en muchas ciudades, la esperanza de vida varía notablemente entre los barrios. Los hombres viven por un promedio de 73,1 años en áreas más pobres como Ruchill y Possilpark, pero un promedio de 84,3 años en el Kelvinside más rico. Esta brecha de 11 años se ve ampliada por la expectativa de vida saludable, que es más baja en una década entre los más pobres Pero estas muertes suelen suceder tranquilamente, una por una. Estas tragedias individuales, impulsadas por la pobreza, son invisibles, excepto en hojas de cálculo y en retrospectiva.

¿Cuáles son las materias primas para la salud? Una vez escribí que mi mejor consejo era "no seas pobre", y lo decía en serio. Pero la salud financiera rara vez está en nuestro control total. Es más fácil tener suerte en la vida si hay menos inseguridad en tu camino. Una dieta decente, mucho ejercicio físico, buena vivienda, y el uso del tabaco están todos en relación
a el dinero.

 ¿Cuáles son las materias primas para la salud? Una vez escribí que mi mejor consejo era "no seas pobre"
 Las muertes tempranas ordinarias, menos dramáticas, ocurren diariamente con la pobreza como factor de riesgo. La seguridad en la vivienda y la esperanza de vida son lo que realmente se refiere a la salud pública, y esto tiene que ser político. Seguramente no nos preocupamos lo suficiente como para pagar un poco más de impuestos para tratar de arreglar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario