miércoles, 26 de abril de 2017

CADIME. BTAtest y caso clínico de “Doble antiagregación plaquetaria”.

Publicado el BTAtest y caso clínico del BTA “Doble antiagregación plaquetaria: Indicaciones y duración”.
El test y el caso clínico sobre Doble antiagregación plaquetaria: Indicaciones y duración tienen como objetivo profundizar en el conocimiento de las indicaciones y la duración de este tratamiento, así como los antiagregantes plaquetarios que se recomiendan en las situaciones clínicas en las que está indicada esta terapia.
El BTA en el que se apoya esta propuesta formativa presenta las indicaciones bien establecidas de la doble antiagregación plaquetaria (DAGP) que son: prevención secundaria de síndrome coronario agudo; prevención de trombosis sobre stent; y, prevención primaria de ictus cardioembólico como parte de la triple terapia antitrombótica (anticoagulantes orales+DAGP) en determinados pacientes con fibrilación auricular. También aborda las recomendaciones generales de duración del tratamiento con DAGP en las distintas indicaciones, considerando su individualización en cada paciente, en función del equilibrio entre disminución del riesgo isquémico e incremento del riesgo hemorrágico.
Esta propuesta formativa está dirigida fundamentalmente a los profesionales sanitarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía y permite la autoevaluación del aprendizaje. También ofrece la posibilidad de evaluar la actividad y enviar información de retorno si se desea.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=btatest;caso-clinico;doble-antiagregacion-plaquetaria&itid=1&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario