jueves, 23 de marzo de 2017

Emergency Medicine México Urgencias Toxicología Trauma RCP Airways. Insuficiencia suprarrenal / Crisis adrenal.

En pacientes con crisis adrenal aguda, el acceso IV debe establecerse con urgencia y debe iniciarse una infusión de solución isotónica de cloruro de sodio para restablecer el déficit de volumen y corregir la hipotensión. Algunos pacientes pueden requerir suplementos de glucosa. La causa precipitante debe ser buscada y corregida donde sea posible.
En situaciones de estrés, la producción normal de glándula suprarrenal de cortisol es de aproximadamente 250-300 mg en 24 horas. Esta cantidad de hidrocortisona en forma soluble (succinato de sodio de hidrocortisona o fosfato) debe administrarse, preferiblemente mediante infusión continua.
Administrar 100 mg de hidrocortisona en 100 cc de solución isotónica de cloruro sódico por infusión IV continua a una velocidad de 10-12 cc / h. La infusión puede iniciarse con 100 mg de hidrocortisona como un bolo intravenoso. Algunos hospitales mezclan 300-400 mg en 1 litro de solución salina y se infunden durante 24 h para evitar la necesidad de renovar la infusión cada 8-10 horas.
Un método alternativo de administración de hidrocortisona es 100 mg como un bolo intravenoso cada 6-8 horas.
El método de infusión mantiene niveles de cortisol plasmático más adecuadamente en estado de estrés, especialmente en el pequeño porcentaje de pacientes que son metabolizadores rápidos y que pueden tener bajos niveles de cortisol en plasma entre los bolos intravenosos.
La mejoría clínica, especialmente la respuesta de la presión arterial, debe ser evidente dentro de 4-6 horas de la infusión de hidrocortisona. De lo contrario, el diagnóstico de la insuficiencia suprarrenal sería cuestionable.
Después de 2-3 días, la dosis de hidrocortisona de estrés debe reducirse a 100-150 mg, infundida durante un período de 24 horas, independientemente del estado clínico del paciente. Esto es para evitar el estrés causando sangrado gastrointestinal.
A medida que el paciente mejora y como la situación clínica lo permite, la infusión de hidrocortisona se puede disminuir gradualmente durante los próximos 4-5 días a dosis de reemplazo diarias de aproximadamente 3 mg / h (72-75 mg durante 24 h) y eventualmente a la sustitución oral diaria Dosis, cuando la ingesta oral es posible.
Mientras el paciente reciba 100 mg o más de hidrocortisona en 24 horas, no es necesario reemplazar mineralocorticoides. La actividad mineralocorticoide de la hidrocortisona en esta dosificación es suficiente.
Después, a medida que la dosis de hidrocortisona se destete adicionalmente, el reemplazo de mineralocorticoides debe ser instituido en dosis equivalentes a la producción diaria de aldosterona de la glándula suprarrenal de 0,05-0,20 mg cada 24 horas. El mineralocorticoide usual usado para este propósito es 9-alfa-fludrocortisona, usualmente en dosis de 0.05-0.10 mg por día o cada dos días.
Los pacientes pueden necesitar aumentar la ingesta de sal en tiempo caluroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario