jueves, 2 de marzo de 2017

CADIME. Guía NICE de espondiloartritis.

Se ha publicado una guía NICE sobre el diagnóstico y tratamiento de la espondiloartritis en mayores de 16 años, con el objetivo de definir las características y clarificar la evaluación y la atención médica. El documento aborda el diagnóstico diferencial entre espondiloartritis axial (espondilitis anquilosante y no radiográfica) y periférica (artritis psoriásica, artritis reactiva y espondiloartritis enteropática) revisando los métodos de detección y evaluando los tratamientos disponibles: farmacológico, no farmacológico y cirugía.

En cuanto al tratamiento farmacológico, se revisan las recomendaciones de uso de los medicamentos no biológicos: AINE, corticoesteroides, antibióticos, etc.; así como de los modificadores biológicos de la enfermedad: adalimumab, certolizumab pegol, etanercept, golimumab e infliximab, scukinumab, apremilast, ustekinumab, etc., con enlaces a documentos más concretos para ampliar la información.

Entre otros aspectos de interés práctico, la guía considera la evaluación de los brotes y las complicaciones a largo plazo asociadas a los distintos tratamientos.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=espondiloartritis&itid=1&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario