lunes, 27 de febrero de 2017

Evalmed. Evaluación GRADE del Estudio retrospectivo sobre los registros de una base de datos de atención primaria: Actos suicidas, Eventos cardiovasculares y Epilepsias asociados con el uso de antidepresivos en personas de 20 a 64 años.

Los ensayos clínicos aleatorizados de antidepresivos tienden a ser de corto plazo y con baja potencia para detectar efectos sobre las actuaciones suicidas, eventos cardiovasculares y epilepsia, y los estudios observacionales publicados hasta ahora muestran resultados contradictorios. Por estas razones, Coupland, Hippisley-Cox y col publicaron en 2011 un estudio retrospectivo en mayores de 65 años, y se propusieron utilizar la misma metodología para averiguar en 5 años de seguimiento las asociaciones en 239.000 personas de 20 a 64 años con un primer diagnóstico de depresión en Atención Primaria, que es lo que constituye el presente estudio.

Dado el interés clínico, Elena Leonés[1], ha hecho una evaluación GRADE del Estudio retrospectivo sobre los registros de una base de datos de atención primaria: Actos suicidas, Eventos cardiovasculares y Epilepsias asociados con el uso de antidepresivos en personas de 20 a 64 años, que ponemos a disposición de los lectores en evalmed.es, a la que puede accederse directamente en: http://evalmedicamento.weebly.com/colaboraciones/evaluacion-grade-estudio-retrospectivo-sobre-los-registros-en-una-base-de-datos-de-atencion-primaria-actos-suicidas-eventos-cardiovasculares-y-epilepsias-asociados-con-el-uso-de-antidepresivos-en-personas-de-20-a-64-anos-elena-m-leones






[1] Elena Mª Leonés Gil. Médico R-2 de Psiquiatría. Complejo Hospitalario de Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario