miércoles, 4 de enero de 2017

Clinica Razonable, entradas de interés.

Tras una concienzuda revisión de los aspectos tanto positivso como negativso de los inhibidores de la bomba de protone, la revista  Therapeutics Letter ha publicado las siguientes conclusiones:

  • En la actualidad no hay ninguna evidencia obtenida de ECAs convincente que sugiera que un IBP es preferible respecto a otro para el tratamiento de los síntomas de la ERGE o UP, o para la curación de la esofagitis confirmada endoscópicamente.
  • La evaluación del riesgo de sesgo de los 63 ECAs incluidos muestra un alto riesgo de selección, realización, detección y publicación de información selectiva.
  • No hay ECAs a largo plazo que comparen directamente distintos IBPs específicamente diseñados para evaluar la incidencia de efectos adversos ocasionados por estos fármacos.
  • Los estudios observacionales sugieren que el uso a largo plazo de los IBPs se asocia con una serie de efectos adversos graves.
  • El coste algunos IBPs es unas 10 veces superior a otros.
A continuación se dan los detalles:
https://clinicarazonable.wordpress.com/2016/12/29/eficacia-comparada-de-los-inhibidores-de-la-bomba-de-protones/


La FDA ha determinado que las fluoroquinolonas deben reservarse para su uso en pacientes que no tienen otras opciones de tratamiento para los casos de sinusitis bacteriana aguda, exacerbaciones agudas de la bronquitis crónica e infecciones no complicadas del tracto urinario, ya que el riesgo de estos efectos adversos serios generalmente sobrepasa los beneficios en estos pacientes.

Comunicado de la FDA sobre la seguridad de los medicamentos 
https://clinicarazonable.wordpress.com/2016/12/29/cuidado-con-el-ciprofloxacino-y-otras-fluoroquinolonas/

MedPageToday es una fuente de información sobre educación médica continuada para profesionales de la salud, en todas las especialidades médicas.
Con MedPage Today se pueden leer las últimas noticias médicas. Cubre las novedades de 30 especialidades diferentes y a lo largo del año unos 60 simposios y congresos médicos. Los formatos van desde el texto a lo más audiovisual.
https://clinicarazonable.wordpress.com/2016/12/29/medpagetoday/

No hay comentarios:

Publicar un comentario