miércoles, 18 de enero de 2017

CADIME. Temas de interés sobre: Evolocumab; olmesartán; anticoagulantes orales.

Evolocumab asociado a estatinas.
El ensayo GLAGOV que ha estudiado los efectos del evolocumab sobre la progresión de la aterosclerosis en pacientes tratados con estatinas muestra que en pacientes con patología aterosclerótica con una obstrucción >20% medida por angiografía, evolocumab añadido a estatinas produce una reducción significativa del tamaño de la placa de ateroma con respecto al placebo. Se necesitan más estudios para evaluar los resultados clínicos.
Insuficiencia renal asociada a olmesartán.
Un artículo describe 14 casos de insuficiencia renal aguda asociada a olmesartán  secundarios a episodios de diarrea por enteropatía “sprue-like”. Se propone incluir el tratamiento con olmesartán en el diagnóstico diferencial de la diarrea crónica, para preservar la función renal de los pacientes.
Prescripción de anticoagulantes orales a largo plazo.
La revista Australian Prescriber ha publicado una revisión sobre prescripción de anticoagulantes orales a largo plazo, que considera claves para la elección: las características del paciente, el cumplimiento, las funciones renal y hepática y el potencial de interacción con medicación concomitante.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=evolocumab-olmesartan-anticoagulantes&itid=3&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario