martes, 22 de noviembre de 2016

Clinica Razonable. Dosis de 1000 mg versus 650 mg de paracetamol para el dolor o la fiebre.

 https://clinicarazonable.wordpress.com/2016/11/16/dosis-de-1000-mg-versus-650-mg-paracetamol-para-el-dolor-o-la-fiebre/
En Junio de 2016 la Agencia Canadiense de Evaluación de Tecnologías (CADTH por sus siglas en Inglés) ha publicado ha publicado una “respuesta rápida” (servicio de práctica basada en la evidencia muy resumido) con una evaluación sistemática de la eficacia clínica comparativa de 1000 mg Vs. 650 mg de paracetamol.
Lo que sigue es su traducción completa:

Pregunta
  • ¿Cuál es la eficacia clínica comparativa de 1000 mg de paracetamol en comparación con 600/650 mg de paracetamol para el tratamiento del dolor?
  • ¿Cuál es la eficacia clínica comparativa de 1000 mg de paracetamol comparado con 600/650 mg de paracetamol para controlar la fiebre?
    Mensaje clave
Respuestas
  • Paracetamol 1000 mg dosis única dio lugar a un mayor porcentaje de personas con al menos el 50% de alivio del dolor durante seis horas, y una mayor disminución en la intensidad del dolor, en comparación con paracetamol 650 mg en varias condiciones de dolor agudo post-operatorio. La significación estadística de las diferencias en la eficacia entre las dos dosis no se informó en algunos estudios. Y en un estudio el número necesario para tratar para lograr el beneficio para un paciente no fue estadísticamente diferente entre las dosis. El riesgo de eventos adversos fue similar entre las dos dosis, y no hubo eventos adversos graves notificados con ambas dosis.
  • No se encontraron pruebas sobre la eficacia clínica comparativa de 1000 mg de paracetamol comparado con 650 mg de paracetamol para el manejo de la fiebre. Se necesitan estudios comparativos sobre la dosis diaria máxima recomendada y el uso a largo plazo de acetaminofén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario