jueves, 27 de octubre de 2016

CADIME. Guía de asma SIGN 2016.

Actualización de la guía de práctica clínica del asma SIGN 2016.
La British Thoracic Society (BTS) y el Scottish Intercollegiate Guidelines Network (SIGN) acaban de publicar la edición de 2016 de la guía de práctica clínica de diagnóstico y tratamiento del asma (SIGN 153) formatos completo y resumido.  Se trata de una guía extensa, pero eminentemente práctica, dirigida a los profesionales sanitarios, que sigue la metodología GRADE.
En esta edición 2016 se actualizan, con respecto a la 2014, el diagnóstico y el tratamiento farmacológico del asma, así como las secciones de autocuidado del paciente asmático, tratamiento no farmacológico, asma agudo, asma complicado, asma ocupacional, organización y prestaciones sanitarias.
Destacan por su interés el algoritmo de diagnóstico, la revisión del tratamiento no farmacológico (prevención primaria y secundaria). Así como la actualización del tratamiento farmacológico, que incluye tablas de dosificación de corticoesteroides inhalados tanto en adultos como en niños, y también dos figuras (para adultos y pacientes pediátricos) que resumen el tratamiento escalonado del asma.
En el ámbito del Sistema Sanitario Público de Andalucía se dispone del Proceso Asistencial Integrado de asma 2012 y CADIME ha publicado el BTA sobre Tratamiento de mantenimiento del asma en adultos.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=guia-de-asma-sign&itid=1&lan=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario