jueves, 28 de julio de 2016

CADIME. Temas de interés sobre: Restricciones de nitrofurantoína; única indicación de trimetazidina; diclofenaco y anticoagulantes.

Noticias de la semana 30ª de 2016:
Restricciones de uso de nitrofurantoína
Una nota de la AEMPS sobre nuevas restricciones de uso de nitrofurantoína informa sobre las reacciones adversas graves notificadas, en tratamientos preventivos prolongados e intermitentes de varios meses. Se trata de efectos adversos pulmonares (fibrosis, neumonitis intersticial) y hepáticos (hepatitis citolítica, hepatitis colestásica, hepatitis crónica, cirrosis). Se aconseja utilizar nitrofurantoina sólo para el tratamiento curativo de cistitis aguda durante un máximo de 7 días.
Trimetazidina: sólo en angina de pecho.
La AEMPS hace un recordatorio sobre la única indicación autorizada de trimetazidina, como terapia adicional para el tratamiento sintomático de pacientes con angina de pecho estable. No está autorizada para tratamiento de vértigo, tinnitus o alteraciones visuales, en las que la relación beneficio/riesgo es desfavorable.
Diclofenaco con anticoagulantes: precaución.
El boletín de junio de la AEMPS, en el apartado de farmacovigilancia, incluye una nota sobre la seguridad del diclofenaco administración conjunta con anticoagulantes, que debería realizarse con precaución porque puede aumentar el riesgo de hemorragia, por lo que se recomienda una estrecha vigilancia en estos pacientes.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=nitrofurantoina-trimetaidina-diaclofenaco-anticoagulantes&itid=3&lan=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario