La luxación no traumática del maxilar inferior es una consulta poco frecuente en nuestros servicios de urgencias, pero requiere una solución inmediata, tanto para el control del dolor como para permitir que el paciente se nutra y hable sin problemas
Esta novedosa técnica propuesta consiste en poner una jeringa (de 5 ó 10 ml, dependiendo de la boca del paciente) transversal en la boca, a la altura de las muelas, y decirle a la paciente que muerda y la haga rodar hacia adelante con una ligera presión. Con este movimiento se produce un movimiento de deslizamiento de la mandíbula en sentido posterior y el cóndilo se desplaza por delante la eminencia articular del hueso temporal volviendo así a su posición. En caso de luxación bilateral, sólo reduciendo un lado, el otro se reduce de forma espontánea.
Diseño del estudio: Serie de casos
Se llevó a cabo en dos hospitales universitarios americanos. Durante tres años se aplicó la maniobra de reducción a todos los pacientes atendidos por los autores del estudio que acudieron a urgencias con luxación anterior maxilar inferior. Se reclutaron un total de 31 casos.
En todos ellos, excepto uno, la maniobra fue exitosa, sin requerir sedación ni medicación endovenosa. Los pacientes fueron alta con AINEs orales.
Dado que se trata de una serie de casos, y por tanto, con bajo nivel de evidencia científica, no se puede dar una recomendación con la confianza necesaria, pero si que este estudio puede suponer la base científica para justificar el inicio de un ensayo clínico que permita mejorar el nivel de evidencia, y por tanto, la fuerza de la recomendación.
Duda clínico: ¿Puedo usar esta maniobra basándome en un artículo de bajo nivel de evidencia científica?
En una búsqueda bibliográfica rápida no hemos encontrado ningún estudio que compare las dos intervenciones, la que se propone en este estudio versus la maniobra que habitualmente utilizamos en la práctica clínica, que nos permitiría conocer sus efectos (beneficios y seguridad). Tampoco hemos encontrado ninguna evidencia de que esta técnica sea más cara o más invasiva que la técnica habitual. Esta nueva maniobra es muy rápida de aplicar, y en caso de que no funcionara, acto seguido podemos aplicar la maniobra habitual.
Tengo mucha alegría y emoción en mí, soy torpey clare, he sido feliz con mi matrimonio, no hasta que mi esposo comenzó a escuchar chismes de mí no siendo fiel a nuestros votos matrimoniales, traté de hacerle entender que eran chismes y Miente, pero perdió el amor, la confianza y la confianza en nosotros. Así que nos convertimos en parejas fastidiosas, y luego solicitamos el divorcio, más tarde nos separamos. años después de nuestro divorcio, traté de vivir una vida normal sin él pero no pude, así que comencé una búsqueda sobre cómo recuperar a mi ex esposo, luego me refirieron, BaBa ogbogo, un gran hombre altamente espiritual que lanzó un hechizo de amor sobre mí e hizo que mi EX regresara a mí. Estoy abrumado, así que dejo aquí su contacto para aquellos que tienen problemas de relación y matrimonio, para que pueda ayudar con grandes trabajos. Correo electrónico: greatbabaogbogotemple@gmail.com. O su número de whatsapp ... + 234902018697 Ponte en contacto con él, mira lo grande y poderoso que es. También ayuda en estos asuntos ...
ResponderEliminar(1) Detener el divorcio.
(2) Poner fin a la esterilidad.
(3) Hechizo de buena suerte.
(4) Hechizo de matrimonio.
(5) Deshágase de los problemas espirituales.