jueves, 26 de mayo de 2016

(CEVIME) Solifenacina/tamsulosina.

El beneficio adicional al añadir solifenacina a tamsulosina es modesto.

La asociación a dosis fijas de solifenacina (6 mg) y tamsulosina (0,4 mg) ha sido autorizada para el tratamiento de los síntomas de llenado de moderados a graves (urgencia, aumento de la frecuencia miccional) y de los síntomas de vaciado asociados a la hiperplasia benigna de próstata (HBP) en hombres que no están respondiendo adecuadamente al tratamiento con monoterapia.
La asociación a dosis fijas solifenacina/tamsulosina solo se ha comparado con tamsulosina en monoterapia, como comparador activo, en un ensayo clínico aleatorizado en el que la asociación resultó no inferior en la puntuación total IPSS (Índice Internacional de Síntomas Prostáticos) y mostró mejoras significativas frente a tamsulosina en la frecuencia y urgencia miccional (TUFS- puntuación total de urgencia y frecuencia miccional). El beneficio adicional en eficacia que se obtiene al añadir solifenacina a tamsulosina es modesto.
Su perfil de seguridad es similar al observado con la administración de los componentes por separado. Las reacciones adversas comunicadas en los estudios fueron de gravedad leve a moderada, siendo las más frecuentes: sequedad de boca (9,5%), estreñimiento (3,2%) y dispepsia, incluido dolor abdominal (2,4%).
La asociación a dosis fijas de solifenacina/tamsulosina no supone un avance en la terapéutica de los síntomas del tracto urinario inferior asociados a hiperplasia benigna de próstata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario