La FDA informa que las fluoroquinolonas se asocian a efectos adversos graves discapacitantes y potencialmente permanentes que afectan a tendones, músculos, articulaciones, nervios y el SNC y que generalmente superan a los beneficios en pacientes con sinusitis, bronquitis e infección urinaria no complicada. Por ello se recomienda restringir su uso para los casos en los que no exista alternativa.
Nueva guía de antipsicóticos.
La American Psychiatric Association ha publicado una guía de uso de antipsicóticos para tratar la agitación y psicosis en pacientes con demencia, que revisa la evidencia disponible y contiene información de interés sobre el uso y duración de estos tratamientos.
Reacciones cutáneas graves por olanzapina.
La FDA alerta que olanzapina puede ocasionar reacciones cutáneas graves aunque raras que pueden progresar y afectar a otros órganos. La reacción, conocida como DRESS, cursa con eosinofilia y síntomas sistémicos que pueden acompañarse de fiebre, erupción cutánea, e inflamación de las glándulas linfáticas o de la cara. Se recomienda vigilar estos signos y síntomas para considerar la interrupción del tratamiento.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=fluoroquinolonas-antipsicoticos-olanzapina&itid=3&lan=es
http://www.cadime.es/?iid=fluoroquinolonas-antipsicoticos-olanzapina&itid=3&lan=es
Descargar PDF |
No hay comentarios:
Publicar un comentario