martes, 17 de mayo de 2016

CADIME. Anticoagulantes orales directos; gliptinas + sulfonilureas; insomnio crónico. La adición de i-DPP4 (gliptina) a sulfonilurea aumenta un 50% el riesgo de hipoglucemia.

Anticoagulantes orales directos: no mejor que warfarina
Una revisión sistemática del BMJ Open sobre los anticoagulantes orales directos (apixabán, dabigatrán, rivaroxabán y edoxabán) concluye que no aportan beneficio adicional en la prevención del ictus y embolismos sistémicos respecto a warfarina en pacientes europeos con fibrilación auricular, aunque se asocian a menor tendencia hemorrágica con independencia de la región geográfica.
Gliptinas + sulfonilureas: mayor riesgo de hipoglucemia
Una revisión sistemática y metanálisis publicado en el BMJ concluye que la adición de i-DPP4 (gliptina) a sulfonilurea (SU) aumenta un 50% el riesgo de hipoglucemia y supone un caso adicional de hipoglucemia por cada 17 pacientes tratados durante los 6 primeros meses. Recomiendan disminuir la dosis de SU cuando se inicia asociación con gliptinas.
Guía de insomnio crónico
El Colegio Americano de Médicos ha publicado una guía de práctica clínica de insomnio crónico en adultos que recomienda:
- Terapia cognitivo-conductual como tratamiento inicial (Recomendación fuerte, calidad de la evidencia moderada).
- En los pacientes en los que la terapia cognitivo-conductual sola no ha sido útil, decidir de forma compartida con el paciente si se añade medicación a corto plazo, tras discutir los beneficios, riesgos y coste (Recomendación débil, calidad de la evidencia baja).

Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=anticoagulantes-gliptinas-sulfonilureas-insomnio&itid=3&lan=es
Valorar noticia Valorar noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario