viernes, 8 de abril de 2016

CADIME. Temas de interés sobre: insuficiencia cardíaca y antidiabéticos; sacubitril /valsartan; lumbago y ciática.

Noticias de la semana 14ª de 2016:
Saxagliptina y alogliptina: Riesgo de insuficiencia cardíaca
Un comunicado de la FDA de seguridad confirma la sospecha de riesgo de insuficiencia cardíaca (IC) asociado al uso de saxagliptina y alogliptina (antidiabéticos inhibidores de la DPP-4). Se insta a incluir esta información en las fichas técnicas correspondientes y se recomienda valorar el riesgo-beneficio antes de utilizarlos en pacientes con IC, vigilar posibles signos y síntomas de IC en pacientes tratados con los mismos y, en caso de desarrollar IC, cambiar a otro antidiabético.
Evaluación de sacubitril / valsartán en insuficiencia cardíaca
La agencia de evaluación alemana IQWiG ha revisado la evidencia disponible sobre la nueva asociación sacubitril / valsartán en insuficiencia cardíaca. Se presentan los resultados favorables frente a enalapril para reducir la mortalidad y las hospitalizaciones y mejorar la calidad de vida de los pacientes; junto a las potenciales desventajas relacionadas con su perfil de seguridad. En principio, se considera que los beneficios son superiores a los inconvenientes en insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida.
Avance de la guía NICE de lumbago y ciática
El NICE publica una serie de documentos preliminares sobre el tratamiento del lumbago y la ciática como avance de la guía de práctica clínica sobre el tema, prevista para septiembre de 2016. Los documentos tienen interés por el contenido y las recomendaciones, así como por los anexos y apéndices.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=insuficiencia-cardicaca-antidiabeticos-lumbago-ciatica&itid=3&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario