viernes, 22 de enero de 2016

Presentación Prescripción diferida de antibióticos, vía Rafa Bravo, Primum non nocere 2016.




Presentacion Ensayo PDA, enero 2016. Miriam de la Poza,Gemma Mas from Rafael Bravo



Al contrario de lo que algunos creen, el ciclo de la investigación clínica no se cierra hasta que los resultados son conocidos y aplicados por los profesionales que trabajan en la
Investigacion
Investigación de jfmelero, disponible bajo licencia CCBY-SA 3.0 vía wikimedia
asistencia. Las interrogantes a investigar surgen del trabajo diario y allí deben volver una vez contestadas y resulta la hipótesis inicial. Los problemas y dificultades de trasladar la investigación a la práctica siempre están presentes, pero sería un error no intentarlo al menos.  Hace años los investigadores involucrados en el ensayo clínico ALLHAT sobre tratamiento de la hipertensión, se dieron cuenta  de que después de años de trabajo, millones de dólares gastados y unas “buenas críticas”, los resultados se publicaron, se presentaron y se olvidaron. Sería una pena que una investigación reciente de autores españoles y realizada con fondos públicos de investigación, siguiera el mismo camino.
Por ello y de acuerdo con los autores publicamos unas diapositivas (realizadas por ellos) para que este estudio se difunda en sesiones clínicas de los diferentes centros de salud españoles con licencia Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario