jueves, 21 de enero de 2016

Infografía virus Zika.

Se trata de un virus transmitido por Aedes aegypti para el que no existe vacuna preventiva, tiene diferentes vías de transmisión: picadura, transmisión sexual y perinatal. Los principales síntomas son: fiebre, debilidad, dolor de cabeza, dolor muscular, conjuntivitis, erupciones cutáneas, edema, inflamación en manos y pies y debilidad general. El tratamiento se basa en analgésicos tipo paracetamol pero no antiinflamatorios que podrían tener efectos contraproducentes tipo hemorragias.
Es un virus al que no deben exponerse mujeres embarazadas por sus efectos secundarios en los fetos (microcefalia) y debe prevenirse la exposición al mismo en mujeres en edad fértil que quieran quedarse embarazadas.
Por tanto, la mejor manera de hacerle frente es mediante la prevención con un buen repelente de mosquito sobre todo si vais a  algunos de los países en que la OMS ha confirmado casos de zika en 2015: Brasil, Chile, Colombia, EL Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Surinam, Venezuela y en Texas (EEUU) recientemente.

Para saber más sobre la enfermedad en 10 preguntas básicas, podéis consultar aquí
Y para saber más sobre repelentes de mosquitos, podéis consultar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario