martes, 1 de diciembre de 2015

NPS radar.Tratamiento farmacológico en Australia para la DM 2.

Tratamiento de primera línea
Existe consenso que la metformina es la farmacoterapia estándar de primera línea para los pacientes con diabetes tipo 2. Si la metformina está contraindicada o no es tolerada, una sulfonilurea es un opción adecuada
El tratamiento de segunda línea
Hay evidencia comparativa limitada para diversas combinaciones de medicamentos para la prescripción de un segundo o tercer hipoglucemiante
Debe ser individualizada  teniendo en cuenta las características y preferencias del paciente, efectos sinérgicos de diferentes combinaciones de medicamentos.
La experiencia clínica a largo plazo y los datos de las sulfonilureas, así como la rentabilidad, los convierte en el tratamiento de segunda línea como complemento  para metformina.
Considere un agente alternativo para pacientes en los que las sulfonilureas están contraindicados o no se tolera y para aquellos que experimentan hipoglucemia o ganacia de peso.
Dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4) inhibidores y de sodio-glucosa co-transportador-2 inhibidores (SGLT2) son alternativa de segunda línea y están PBS subvencionado para su uso con metformina o una sulfonylurea.
Glucógeno-péptido 1 similar análogos y las tiazolidinedionas (GLP-1) son también PBS subvencionados como terapia dual con metformina o una sulfonilurea, pero sólo cuando una/ combinación de sulfonilurea con metformina está contraindicada.
Por razones de seguridad, el uso de tiazolidinedionas se limita generalmente a los pacientes con resistencia a la insulina grave o pacientes que no toleran otra medicinas  hipoglucemiantes.
La acarbosa tiene una lista sin restricciones PBS; Sin embargo, las altas tasas de efectos adversos gastrointestinales limitan su uso. La acarbosa es una opción para pacientes que no pueden lograr el control glucémico debido a su mecanismo de acción también puede ser útil para los pacientes con hyperglucemia postprandial,.
Tratamiento de tercera línea
Medicamentos hipoglucemiantes actualmente PBS subvencionados para la triple terapia con metformina y una sulfonilurea son:
Los inhibidores de la DPP-4: saxagliptina y sitagliptina
Inhibidor de SGLT2: dapagliflozina
GLP-1 analógica: exenatida
tiazolidinedionas: pioglitazona
acarbosa.

http://www.nps.org.au/publications/health-professional/nps-radar/2015/december-2015/brief-item-diabetes-pharmacotherapy

No hay comentarios:

Publicar un comentario