jueves, 10 de diciembre de 2015

Actualización del documento sobre Hipolipemiantes de la Comunidad de Madrid con los datos del estudio IMPROVE-IT.

La dislipemia es un factor de riesgo cardiovascular que junto con los demás está implicado en la aparición del evento aterosclerótico, por lo que en personas con dislipemia se recomienda que se busquen y aborden todos los factores de riesgo cardiovascular y que se les instruya adecuadamente acerca de los beneficios de la dieta, el ejercicio, el control de la hipertensión arterial y el abandono del tabaco.
El objetivo del tratamiento hipolipemiante es reducir el riesgo de futuros eventos cardiovasculares, por lo que la decisión de iniciar tratamiento va a depender de la estimación individual del riesgo de sufrir un evento cardiovascular en los próximos años.
Los pacientes de alto o muy alto riesgo cardiovascular, en los que no es necesario estratificar el riesgo y que requieren un manejo activo de los factores de riesgo cardiovascular, son:
Pacientes con enfermedad cardiovascular establecida (coronaria o ictus isquémico no cardioembólico). Éstos presentan un riesgo muy elevado de nuevos eventos.
Pacientes con dislipemia sin eventos previos que tienen un riesgo elevado de futuros eventos: diabéticos tipo 1, diabéticos tipo 2 con algún otro factor de riesgo cardiovascular mayor o lesión de órgano diana, con hiperlipemia grave, claudicación intermitente de origen aterosclerótico y los pacientes con enfermedad renal crónica estadios G3b a G5 (filtrado glomerular menor de 45 ml/min/1.73m2).
Al resto de las personas se les debe estratificar el riesgo cardiovascular para determinar la intensidad del tratamiento en función del riesgo individual encontrado.

http://www.madrid.org/cs/Satellite

No hay comentarios:

Publicar un comentario