sábado, 7 de noviembre de 2015

Evaluación. GRADE ECA EMPA-REG 2,9y, DM2 con Enf CV. Trat estándar + [empaglifozina vs placebo],

La diabetes mellitus tipo 2 (DM2) es un importante factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, y la presencia de enfermedad cardiovascular y de DM2 aumenta el riesgo de muerte. Hasta hoy no se ha demostrado convicentemente si bajar las cifras de glucosa reduce la tasa de eventos cardiovasculares y de mortalidad. Por otra parte, existe la preocupación de que la reducción intensiva de la glucosa mediante fármacos específicos para ello puede estar relacionado con resultados adversos cardiovasculares.
El ensayo EMPA-REG se propuso evaluar la morbimortalidad cardiovascular de la adición de empaglifozina frente a placebo en pacientes con DM2 y alto riesgo cardiovascular que están recibiendo tratamiento antidiabético estándar.
Dado el interés del tema, Manuel Martínez Castaño[1] ha hecho una evaluación GRADE de ese estudio, cuyo resultado hemos puesto a disposición de los lectores en evalmed.es aunque puede verse directamente en: http://evalmedicamento.weebly.com/formacioacuten/resultados-en-la-morbimortalidad-cardiovascular-de-empaglifozina-anadida-a-la-medicacion-antidiabetica-de-base-en-pacientes-con-diabetes-mellitus-tipo-2-con-enfermedad-cardiovascular-manuel-martinez-castano


[1] Manuel Martínez Castaño. Médico de Familia. Centro de Salud Zona Norte, Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario