viernes, 11 de septiembre de 2015

Noticias CADIME. Informe de utilización de antidiabéticos en España de la AEMPS.

La AEMPS ha publicado un informe sobre utilización de antidiabéticos en España durante el período 2000-2014.
Un informe de la AEMPS sobre utilización de antidiabéticos en España presenta los datos de consumo durante el período 2000-2014 estratificados por subgrupos terapéuticos de la clasificación ATC.
Durante este período se ha incrementado considerablemente el consumo de antidiabéticos (56,1% los orales y 57,5% las insulinas), siendo la metformina el más utilizado. También se han producido cambios importantes en los patrones de consumo. Entre los antidiabéticos orales, ha aumentado el de metformina y ha disminuído el de sulfonilureas. En cuanto a las insulinas, se observa mayor utilización de los análogos de la insulina en detrimento de las de origen humano y un reemplazo de las insulinas de acción intermedia por las de acción prolongada.
En el informe se plantean como posibles motivos del aumento de la utilización de antidiabéticos: el aumento de la prevalencia de diabetes mellitus 2 (DM2) y de los factores de riesgo (obesidad, sedentarismo) en la población española, junto al envejecimiento de la población y mayor número de pacientes en fases avanzadas de la enfermedad.
La metformina constituye la primera opción de tratamiento de la DM2 cuando las medidas no farmacológicas son ineficaces, mientras que entre las insulinas se recomienda en primer lugar la insulina basal NPH.
Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=antidabeticos-espana&itid=1&lan=es

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario