viernes, 10 de julio de 2015

(FDA) Reiteran el riesgo de eventos CV asociado a los AINE y modifican las fichas técnicas con información adicional.

     El riesgo de ataque al corazón o  derrame cerebral puede ocurrir tan pronto como las primeras semanas de uso de un AINE. El riesgo puede aumentar con el uso prolongado del AINE.El riesgo parece mayor a dosis más altas.
    Se pensaba que todos los AINE pueden tener un riesgo similar. Reciente información hace que esto sea menos claro , sin embargo, esta nueva información no es suficiente para nosotros determinar que el riesgo de cualquier AINE en particular es sin duda mayor o menor que la de cualquier otro AINE en particular.
    AINE puede aumentar el riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral en pacientes con o sin factores de la enfermedad del corazón o de riesgo para enfermedades del corazón. Un gran número de estudios apoyan este hallazgo, con diferentes estimaciones de cuánto se incrementa el riesgo, dependiendo de los fármacos y las dosis estudiadas.
    En general, los pacientes con factores de riesgo de enfermedades del corazón o porque tienen una mayor probabilidad de un ataque al corazón o un derrame cerebral tras el uso de AINE que los pacientes sin estos factores de riesgo, ya que tienen un riesgo más alto al inicio del estudio.
    Los pacientes tratados con AINE después de un primer ataque al corazón tenían más probabilidades de morir en el primer año después del ataque al corazón en comparación con los pacientes que no fueron tratados con AINE después de su primer ataque al corazón.
    Existe un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca con el uso de AINE.
http://www.fda.gov/Safety/MedWatch/SafetyInformation/SafetyAlertsforHumanMedicalProducts/ucm454141.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario