Este informe examina cómo los países llevan a cabo en su capacidad para prevenir, controlar y tratar las enfermedades cardiovasculares (ECV) y diabetes. Los últimos 50 años han sido testigos de mejoras notables en los resultados de ECV. Desde 1960, las tasas globales de mortalidad las enfermedades cardiovasculares se han reducido en más del 60%, pero estas mejoras no se distribuyan de forma equilibrada entre los países de la OCDE, y el aumento de la prevalencia de la diabetes y la obesidad están amenazando a compensar las ganancias.
Este informe examina cómo los países de la OCDE ofrecen los programas y servicios relacionados con las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Considera cómo los países han utilizado los recursos de salud disponibles para reducir la carga global de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, y se centra en la variación de la capacidad de los sistemas de salud de la OCDE 'para convertir los insumos de salud (como el gasto) en ganancias de salud.
http://www.oecd-ilibrary.org/social-issues-migration-health/cardiovascular-disease-and-diabetes-policies-for-better-health-and-quality-of-care_9789264233010-en;jsessionid=eo8l75pc5deao.x-oecd-live-02
No hay comentarios:
Publicar un comentario