CONCLUSIÓN En base al perfil de eficacia y seguridad observado, la empagliflozina, al igual que otros inhibidores de la SGLT-2, puede considerarse una opción de tratamiento en pacientes con un filtrado glomerular renal ≥ 60 ml/ min, en las siguientes situaciones:
• Monoterapia: pacientes con mal control a pesar de dieta y ejercicio que no tolerasen o presentasen contraindicación para el uso de MET y SU, como una alternativa más de tratamiento.
• Tratamiento combinado doble con MET: la empagliflozina se considera una alternativa más a SU, cuando exista contraindicación o intolerancia al uso de SU, en pacientes diabéticos en los que dieta, ejercicio y MET no sean suficientes para conseguir un control glucémico, como una alternativa más de tratamiento.
• En tratamiento combinado triple: en combinación con MET + SU, como una alternativa más de tratamiento, cuando la insulinización no se considere una opción adecuada.
Con respecto al tratamiento combinado (doble o triple) con insulina, la empagliflozina podría considerarse como una alternativa más de tratamiento. Empagliflozina, al igual que la mayoría de los antidiabéticos no dispone de ensayos clínicos a largo plazo que ofrezcan resultados de morbi-mortalidad
http://www.aemps.gob.es/medicamentosUsoHumano/informesPublicos/docs/IPT-empagliflozina-jardiance.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario