viernes, 13 de marzo de 2015

(NPS) Antidiabéticos para el control del peso: el caso de la liraglutida.

La liraglutida (Saxenda) ha sido aprobado para el control de peso en los EE.UU., en combinación con una dieta reducida en calorías y ejercicio físico.
     La pérdida de peso leve (4,4 kg más que para el placebo) se logró más de 20 semanas, acompañado por múltiples efectos secundarios, incluyendo náuseas, vómitos, otros síntomas GI y un aumento de la frecuencia cardíaca. Riesgos para la salud poco frecuentes pero potencialmente graves incluyen hipoglucemia, pancreatitis, enfermedad de la vesícula biliar, insuficiencia renal y pensamientos suicidas.
     Tratamiento continuo a una dosis de 3,0 mg diarios, más alta que generalmente se recomienda para el control glucémico, es necesario para mantener la pérdida de peso, pero la seguridad a largo plazo de liraglutida a esta dosis es aún por determinar.
     La liraglutida (1,2 o 1,8 mg / día) está aprobado en Australia para lograr el control de la glucemia en la diabetes tipo 2, pero no hay terapias para la diabetes han sido aprobados por la APT en cualquier dosis para una indicación de pérdida de peso.

http://www.nps.org.au/publications/health-professiona 

No hay comentarios:

Publicar un comentario