lunes, 30 de marzo de 2015

Blog de Marta Puig-Soler. Recursos para Cefalea en Internet.

El Grupo de Cefaleas de la Societat Catalana de Neurologia (SCN) y el Grupo de Estudio de Cefaleas de la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària (CAMFiC), en colaboración con Allergan, han elaborado un documento de Consenso Catalán sobre la Atención al Paciente con Migraña para mejorar la actuación y coordinación de los profesionales sanitarios hacia esta enfermedad.
El documento podéis consultarlo clicando sobre la imagen:
screenshot-Consens_Cefalea
Fuente: camfic.cat
Desde Twitter, el Dr. Robert Rodríguez (@rrchinchilla) realiza una apreciación al respecto de esta guía, y es que ésta sólo contempla una breve referencia a la educación sanitaria del paciente…

“Hay que promover la educación sanitaria del paciente con el fin de mejorar el autocuidado, la autonomía y la responsabilidad hacia la propia enfermedad”.
Y esto me ha hecho pensar en qué recursos en internet podría recomendar a un paciente con dolor de cabeza en el caso que me lo solicitara. Pues bien, la web midolordecabeza.org (@midolordecabeza) creo que cumple con creces este objetivo, permitiendo empoderar al paciente con cefalea en el conocimiento de su enfermedad.
¿Conocéis más recursos en internet para poder recomendar a pacientes con cefalea o a profesionales?
Más información: 
 
Para profesionales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario