Los complejos ventriculares prematuros (PVC) son una causa común de palpitaciones. Los síntomas relacionados incluyen dificultad para respirar, dolor en el pecho, fatiga y mareos. PVC también son comúnmente detectados incidentalmente en electrocardiografía, monitoreo ambulatorio ambulatorio, hospitalización y la telemetría. Los objetivos del tratamiento incluyen síntomas paliar las, la restauración de la función cardíaca si están afectados, y la prevención de la progresión de la miocardiopatía taquicardia relacionada con ella si la carga PVC es alta, incluso en pacientes sin síntomas. Las respuestas a la reducción de la cafeína, el cese de los estimulantes, y la reducción del estrés son incompatibles. El ejercicio aeróbico es rara vez es eficaz y, a veces puede exacerbar PVC.
Puntos clave
La evaluación diagnóstica debe incluir una evaluación de la enfermedad cardíaca estructural y la cuantificación de la carga total de PVC mediante la monitorización Holter ambulatorio.
Los pacientes sin cardiopatía estructural y cargas de PVC bajo-a-modestos no siempre requieren tratamiento. PVC en cargas más altas (generalmente más de 15% a 20% de los latidos del corazón) o ensartados en carreras de taquicardia ventricular plantean un riesgo mayor de miocardiopatías relacionadas con taquicardia e insuficiencia cardíaca, incluso si asintomáticos.
Cuando sea necesario, el tratamiento para PVCs consiste en bloqueadores beta, antagonistas del calcio, u otros fármacos antiarrítmicos y la ablación por catéter en casos seleccionados.
La ablación con catéter puede ser curativa, pero se reserva para pacientes con intolerancia a la droga o médicamente refractaria con una alta carga de PVC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario