Podrían ralentizar la progresión de la fragilidad. Futuros ensayos clínicos deberán confirmar estos hallazgos.
https://diabetesjournals.org/care
Los adultos mayores con diabetes tipo 2 tienen un alto riesgo de fragilidad. Los efectos de los agonistas del receptor del péptido similar al glucagón-1 (ARG-1) y los inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa-2 (SGLT-2i) sobre la fragilidad siguen siendo inciertos.
Usando una muestra aleatoria del 7% de los datos de Medicare, comparamos a los nuevos usuarios de inhibidores de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4is), GLP-1RA, SGLT-2is y sulfonilureas en la progresión de la fragilidad de 1 año, medida por un índice de fragilidad basado en reclamos (CFI) (rango: 0-1; las puntuaciones más altas indican una mayor fragilidad). Los análisis de mediación evaluaron si los eventos cardiovasculares o de seguridad explicaban las diferencias en la progresión de la fragilidad.
En comparación con los usuarios de DPP-4i, el cambio medio del CFI (IC del 95%) fue significativamente menor para los usuarios de GLP-1RA (−0,007 [−0,011, −0,004]) y SGLT-2i (−0,005 [−0,008, −0,002]); No se encontraron diferencias para los usuarios de sulfonilureas. Estas asociaciones fueron mínimamente mediadas por eventos cardiovasculares o de seguridad.
Los GLP-1RA y los SGLT-2i pueden retrasar la progresión de la fragilidad a través de mecanismos independientes de los beneficios cardiovasculares. Los ensayos futuros deberían confirmar estos hallazgos preliminares.

No hay comentarios:
Publicar un comentario