Recomendaciones principales
Para los pacientes con síntomas leves y exacerbaciones poco frecuentes (grupo GOLD A), se sugiere la monoterapia con un broncodilatador de acción prolongada en lugar de broncodilatadores de acción corta como tratamiento inicial (nivel de evidencia [LOE] A).
Para los pacientes con más síntomas (grupo GOLD B) o exacerbaciones frecuentes (grupo GOLD E), se recomienda un agonista β2 de acción prolongada (LABA) con un antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA) como tratamiento inicial (LOE A).
La evaluación inicial de los pacientes diagnosticados de EPOC debe incluir un recuento absoluto de eosinófilos (AEC) en sangre (recomendación sin clasificar).
Para los pacientes que experimentan 1 o más exacerbaciones por año a pesar del uso adecuado de un régimen combinado de LABA-LAMA, se recomienda la adición de un corticosteroide inhalado (ICS) como tratamiento de escalada si el AEC en sangre es de 100/μL o más (LOE A).
La EPOC es una afección pulmonar caracterizada por síntomas respiratorios debidos a anomalías de las vías respiratorias o los alvéolos que causan una obstrucción persistente del flujo de aire. A nivel mundial, se estima que la EPOC afecta al 10,3% de los adultos de 25 años o más. 1 Las exacerbaciones de la EPOC se definen como episodios de aumento de la disnea y/o tos. Las exacerbaciones moderadas son aquellas que requieren broncodilatadores de acción corta y corticosteroides orales, pero no una visita al servicio de urgencias (SU) ni una hospitalización. Las exacerbaciones graves implican una visita a la sala de emergencias u hospitalización. La EPOC estable se define como la EPOC que no se encuentra en una exacerbación activa. Los objetivos del tratamiento son la reducción del riesgo de síntomas y exacerbaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario