El Comité de Salud de la Población y Ciencias Médicas (PHMSC, por sus siglas en inglés) del Colegio Americano de Médicos desarrolló este consejo de mejores prácticas para informar a los médicos sobre lo que se sabe actualmente sobre los beneficios y daños del cannabis o los cannabinoides en el tratamiento del dolor crónico no oncológico y para proporcionar consejos a los médicos que asesoran a los pacientes que buscan esta terapia.
Métodos:
El PHMSC considera áreas donde la evidencia es incierta o incipiente o la práctica no sigue la evidencia para proporcionar asesoramiento clínico basado en una revisión y evaluación del trabajo científico, incluidas las revisiones sistemáticas y los estudios individuales. Las fuentes de evidencia incluyeron una revisión sistemática viva sobre los tratamientos con cannabis y cannabinoides para el dolor crónico no relacionado con el cáncer y una serie de revisiones sistemáticas vivas y estudios primarios.
Consejos de Mejores Prácticas 1a:
Los médicos deben aconsejar a los pacientes sobre los beneficios y daños del cannabis o los cannabinoides cuando los pacientes estén considerando si comenzar o continuar usando cannabis o cannabinoides para controlar su dolor crónico no oncológico.
Consejos de Mejores Prácticas 1b:
Los médicos deben aconsejar a los siguientes subgrupos de pacientes que los daños del consumo de cannabis o cannabinoides para el dolor crónico no relacionado con el cáncer probablemente superen los beneficios: pacientes adultos jóvenes y adolescentes, pacientes con trastorno por consumo de sustancias actual o pasado, pacientes con enfermedades mentales graves y pacientes frágiles y aquellos en riesgo de caídas.
Consejos de Mejores Prácticas 2:
Los médicos deben desaconsejar el inicio o la continuación del consumo de cannabis o cannabinoides para controlar el dolor crónico no oncológico en pacientes embarazadas o en período de lactancia o que intentan concebir activamente.
Consejos de Mejores Prácticas 3:
Los médicos deben desaconsejar a los pacientes el uso de cannabis inhalado para controlar el dolor crónico no oncológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario