LA FDA aconseja a los consumidores que no inhalen productos de óxido nitroso de recipientes, tanques o cargadores de cualquier tamaño.
Estos productos se comercializan como botes de óxido nitroso saborizados y sin sabor y se venden como propulsor de procesamiento de alimentos para crema batida y uso culinario. El uso indebido o la inhalación intencional de contenidos puede provocar eventos adversos graves para la salud, incluida la muerte.
Síntomas de eventos adversos para la salud
La inhalación de óxido nitroso puede provocar una variedad de síntomas y problemas de salud graves, desde recuentos sanguíneos anormales, asfixia, coágulos de sangre, congelación, dolor de cabeza, deterioro de la función intestinal y vesical, mareos, debilidad de las extremidades, pérdida del conocimiento, entumecimiento, palpitaciones, parálisis, trastornos psiquiátricos (delirios, alucinaciones, paranoia, depresión), hormigueo, dificultad para caminar, deficiencia de vitamina B12 y, en algunos casos, la muerte. Para algunas personas que inhalan óxido nitroso regularmente, este hábito puede provocar efectos neurológicos prolongados, incluido daño en la médula espinal o el cerebro, incluso después de dejar de usarlo.
Tiendas afectadas
Estos productos se venden en línea y en minoristas, incluidos, entre otros: Amazon.com, Ebay, Walmart y en tiendas de humo/vapeo y gasolineras.
Recomendación para los consumidores
- La FDA aconseja a los consumidores que no hagan un mal uso ni inhalen productos de óxido nitroso. Estos productos pueden provocar efectos adversos graves para la salud, incluida la muerte, cuando se inhalan.
- Comunícate con tus proveedores de atención médica si has usado estos productos recientemente y te preocupa tu salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario