miércoles, 17 de abril de 2024

(The Health Foundation) Abordaje de los principales factores de riesgo para una mala salud.

https://www.health.org.uk

Puntos clave

La salud es creada por las comunidades y los entornos en los que vivimos, los "componentes básicos" de la salud, incluidos el trabajo, la educación y la vivienda de buena calidad. Estos determinan nuestra exposición a entornos insalubres o saludables, que afectan a nuestros comportamientos, incluida nuestra exposición al tabaco, el alcohol y los alimentos poco saludables.

Tanto el gobierno nacional como el local desempeñan un papel clave en la mejora de la salud de las personas. En los últimos años, la acción política nacional sobre estos factores de riesgo ha carecido de ambición, dejando que el gobierno local aporte gran parte del liderazgo en la creación de lugares más saludables.

Este informe esboza cinco propuestas de política nacional que permitirían a los gobiernos locales de Inglaterra hacer más para reducir los daños causados por el tabaco, el alcohol y los alimentos poco saludables.

Para que estas propuestas sean más efectivas, el gobierno nacional debe abordar los déficits de financiación y personal de los gobiernos locales. Si no se abordan con urgencia, las autoridades locales no podrán mantener los niveles de servicio existentes, y mucho menos aprovechar las nuevas oportunidades que surjan de estas propuestas.

La política del gobierno tiene como objetivo aumentar la esperanza de vida saludable en cinco años para 2035 y reducir las desigualdades en materia de salud, ambiciones que actualmente están en camino de perderse. Mejorar la salud a esta escala requerirá una acción política audaz en todos los gobiernos nacionales y locales. Las medidas para empoderar a los gobiernos locales y apoyar nuevas medidas a nivel de la población en relación con el tabaco, el alcohol y los alimentos poco saludables serán una parte importante de un programa renovado para la salud.


En este informe, presentamos cinco propuestas con el objetivo de informar al gobierno central sobre qué cambios en la política nacional podrían respaldar una mayor acción del gobierno local en Inglaterra para reducir los daños causados por el alcohol, el tabaco y los alimentos poco saludables:

 Introducir  una licencia para que los minoristas vendan productos de tabaco

Incluir la salud pública como un objetivo para las decisiones sobre la concesión de licencias de bebidas alcohólicas;

Crear poderes para que las autoridades locales limiten la publicidad de alimentos y bebidas alcohólicas poco saludables en locales que no sean propiedad del ayuntamiento

Permitir a las autoridades locales tomar decisiones de planificación para la comida caliente para llevar en función de la salubridad

Una mayor integración de la planificación y la salud pública a nivel nacional y local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario