IDEAS CLAVE
1. Es importante un diagnóstico adecuado de la etiología del vértigo (origen periférico o central), basado en el perfil temporal de los episodios, los desencadenantes y una adecuada exploración física.
2. Se debe revisar la medicación de los pacientes con trastornos del equilibrio, ya que numerosos fármacos pueden ser la causa o contribuir a su aparición.
3. En el VPPB el tratamiento de elección son las maniobras de reposicionamiento de partículas y en general no se recomienda el uso de fármacos.
4. El tratamiento con supresores vestibulares y/o antieméticos debe interrumpirse lo antes posible (1-3 días) para evitar interferir con los mecanismos de compensación central.
5. La evidencia que avala el uso de fármacos específicos (corticoides, betahistina, diuréticos) es incierta por lo que es importante informar a los pacientes y tener en cuenta sus opiniones y preferencias, así como reevaluar periódicamente su efectividad.
6. La rehabilitación vestibular es un tratamiento seguro y eficaz, recomendado para todos los pacientes con disfunción vestibular que sean capaces de realizar el programa de ejercicios
No hay comentarios:
Publicar un comentario