https://australianprescriber.tg.org.au/gabapentinoids
Las indicaciones aprobadas por la Administración Australiana de Productos Terapéuticos para la prescripción de gabapentinoides son la epilepsia focal refractaria y el dolor neuropático.
El uso de gabapentinoides fuera de las indicaciones aprobadas es común, pero la evidencia de esto es limitada, especialmente para el dolor de espalda crónico inespecífico y el dolor de piernas no radicular.
Algunos efectos de los gabapentinoides fomentan su uso no médico (por ejemplo, euforia, sedación, desinhibición). El uso generalizado no médico ha aumentado la incidencia de envenenamientos accidentales y deliberados.
La dependencia puede desarrollarse con el uso crónico de gabapentinoides y el cese abrupto puede inducir síntomas de abstinencia. Si la indicación para el uso continuado no está clara, se recomienda una reducción gradual de la dosis como medio de desprescripción.
Los médicos deben tener en cuenta la indicación, las características del paciente y el perfil de daño-beneficio al prescribir gabapentinoides. Algunas personas, como las que tienen enfermedad renal, tienen un mayor riesgo de sufrir daños cuando usan estos medicamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario