Cuando las personas que toman ciertos medicamentos dejan, comienzan o vuelven a fumar, es posible que sea necesario realizar controles y cambios de dosis
Algunos medicamentos se eliminan del organismo más rápidamente en los fumadores que en los no fumadores. Esto puede provocar un aumento de los efectos adversos al dejar de fumar o una reducción de la eficacia si se comienza (o reinicia) fumar. En tales individuos, pueden ser necesarios ajustes de dosis y seguimiento.
Antes de considerar una interacción específica, asegúrese de estar familiarizado con los siguientes consejos generales:
Considerar las interacciones medicamentosas con el tabaquismo
El humo del tabaco puede inducir las enzimas hepáticas, afectando el metabolismo de los fármacos. Es posible que sea necesario ajustar la dosis o controlar algunos medicamentos si una persona deja o comienza a fumar.
Recomendaciones específicas
Brindamos asesoramiento sobre medicamentos en los que se incluye una interacción farmacocinética con el tabaquismo en el BNF, el Verificador de interacciones de Stockley (se requiere suscripción) o el Resumen de características del producto del fabricante. Tenga en cuenta que, en muchos casos, no se espera que la interacción farmacocinética sea clínicamente significativa en la práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario