jueves, 18 de mayo de 2023

(EMA) La EMA ha publicado un informe con recomendaciones para la industria sobre buenas prácticas para garantizar la continuidad en el suministro de medicamentos de uso humano, prevenir el desabastecimiento y reducir su impacto.

 https://www.ema.europa.eu/en/

La Red Europea de Regulación de Medicamentos reconoce la escasez de medicamentos como un problema mundial (EMRN) y otras organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud. La escasez ha sido un problema global durante algún tiempo, afectando cada vez más a los países europeos con un impacto significativo sobre el cuidado del paciente. Mejorar la disponibilidad de medicamentos autorizados en la Unión Europea (UE) es clave prioridad para la EMRN. Desde 2016, un grupo de trabajo creado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y los Jefes de Agencias de Medicamentos (HMA), el Grupo de Trabajo HMA / EMA sobre la Disponibilidad de Medicamentos Autorizados Medicamentos de uso humano y veterinario, ha estado analizando cuestiones de disponibilidad, incluidos los medicamentos que están autorizados pero no comercializados y las interrupciones de la cadena de suministro, para mejorar la continuidad del suministro de medicamentos humanos y veterinarios en toda Europa. Esto se basa en los esfuerzos de la red desde 2012 para mejorar los procesos para el manejo de la escasez causada por el incumplimiento de las buenas prácticas de fabricación (GMP) y las experiencias adquiridas durante la pandemia de Covid-19.

La prevención es un aspecto esencial de la gestión de la escasez. Este documento proporciona recomendaciones sobre las mejores prácticas que los titulares de autorizaciones de comercialización, mayoristas, distribuidores y fabricantes pueden considere adoptar para garantizar la continuidad del suministro de medicamentos y reducir el impacto de la escasez. Las recomendaciones se basan en datos obtenidos de la experiencia de las partes interesadas en la coordinación de la gestión de la escasez y causas identificadas de la escasez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario