lunes, 22 de mayo de 2023

(BMJ) Tto de la epicondilitis. Revisión.

 https://www.bmj.com/content/381/bmj-2022-072574

Lo que necesitas saber

Los síntomas de la epicondilitis lateral generalmente se resuelven dentro de un año con la modificación de la actividad y la conducta expectante.

La evidencia actual sugiere que las inyecciones de esteroides no ofrecen beneficios a largo plazo

El manejo de atención secundaria puede incluir fenestración percutánea con aguja o inyecciones de sangre autóloga o plasma rico en plaquetas; sin embargo, la evidencia de certeza moderada no muestra ningún beneficio de estos tratamientos

El tratamiento quirúrgico en los casos refractarios suele implicar la liberación abierta o artroscópica del tendón del músculo afectado.

La epicondilitis lateral (también conocida como codo de tenista) es un trastorno común, a menudo debilitante, que se encuentra con frecuencia en la atención primaria en entornos de bajos y altos recursos. Este artículo describe las estrategias de manejo actuales, incluidas las medidas de apoyo, la modificación de actividades y los tratamientos más nuevos que han surgido durante últimos 20 años, como la fenestración percutánea con aguja y la inyección de sangre autóloga y plasma rico en plaquetas.


¿Qué es la epicondilitis lateral?

La epicondilitis lateral es un tipo de tendinosis, un proceso degenerativo en el que el estrés repetitivo provoca el depósito de fibroblastos con desorganización del colágeno e hiperplasia vascular. El dolor provoca la infrautilización del brazo afectado y un mayor debilitamiento de la estructura del tendón, con posibles secuelas de rotura parcial o total del tendón. tendón extensor. Los estudios cadavéricos y electromiográficos muestran que los síntomas (a saber, dolor lateral del codo) a menudo están relacionados con una carga excesiva de los tendones extensores laterales, así como con movimientos repetitivos de extensión o supinación de la muñeca. La afección comúnmente se presenta como una lesión por distensión relacionada con el trabajo. , y afecta a menudo a los tenistas6 (recuadro 1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario