martes, 8 de noviembre de 2022

Salud y fármacos. Medicamentos que matan y crimen organizado. Cómo las grandes farmacéuticas han corrompido el sistema de salud Peter C Gøtzsche.

La primera edición en español del libro de @PGtzsche1 se publicó en el 2014. Ahora el Institute for Scientific Freedom de Dinamarca lo ha digitalizado y su acceso es gratuito. Enlaces y presentación del libro por @joanrlaporte

https://www.saludyfarmacos.org/boletin-farmacos/boletines/ago202204/33_me/

La primera edición en español del libro de Peter C Gøtzsche se publicó en el 2014. Ahora el Institute for Scientific Freedom de Dinamarca lo ha digitalizado y su acceso es gratuito. Puede accederlo en el enlace https://www.scientificfreedom.dk/wp-content/uploads/2022/07/Gotzsche-Medicamentos-que-matan-y-crimen-organizado.pdf

A continuación, reproducimos la presentación que escribió Joan Manuel Laporte a la primera edición en 2014. Lo que se ha publicado sobre la conducta de las empresas farmacéuticas desde la primera edición de este libro no se puede decir que haya cambiado, pero si Ud. es lector de los Boletines de Salud y Fármacos es muy probable que llegue a la conclusión que la situación ha empeorado.

Las casi 500 páginas que escribió Gøtzsche no tienen pérdida, y dada la falta de cambio en estos ocho años, nos hará llegar a la conclusión de que los cambios necesarios tienen que ser drásticos, si es que queremos tener medicamentos seguros y accesibles para todos en todos los países. Recordamos que el mismo Joan Ramon Laporte enfrentó un juicio de la empresa Merck por escribir la verdad sobre Vioxx, juicio que ganó Laporte. Merck comercializó Vioxx sabiendo los graves peligros que tendría su uso. No mucho más tarde Merck, después de que murieran miles de personas, tuvo que retirar Vioxx del mercado. Enjuiciar a quienes cuestionan la conducta criminal de las empresas ha sido una táctica para amedrentar a los críticos para que no se publiquen la verdad sobre las empresas farmacéuticas. Salud y Fármacos también sufrió este tipo de amenazas en Argentina y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario