jueves, 13 de octubre de 2022

Jama Network. Detección de ansiedad en niños y adolescentes Declaración de recomendación del grupo de trabajo de servicios preventivos de EE. UU.

https://jamanetwork.com

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU recomienda el cribado de la ansiedad en niños y adolescentes de 8 a 18 años, tras evaluar los beneficios y los daños de la detección de trastornos de ansiedad en niños y adolescentes.

El trastorno de ansiedad, una condición de salud mental común en los EE. UU., comprende un grupo de condiciones relacionadas caracterizadas por miedo o preocupación excesivos que se presentan como síntomas emocionales y físicos. La Encuesta Nacional de Salud Infantil 2018-2019 encontró que el 7,8% de los niños y adolescentes de 3 a 17 años presentaba un trastorno de ansiedad actual. Los trastornos de ansiedad en la infancia y la adolescencia se asocian con una mayor probabilidad de un futuro trastorno de ansiedad o depresión. Objetivo El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. (US Preventive Services Task Force, USPSTF) encargó una revisión sistemática para evaluar los beneficios y los daños de la detección de trastornos de ansiedad en niños y adolescentes. Esta es una nueva recomendación. Población Niños y adolescentes de 18 años o menos que no tienen un trastorno de ansiedad diagnosticado o no muestran signos o síntomas reconocidos de ansiedad. Evaluación de la evidencia El USPSTF concluye con certeza moderada que la detección de la ansiedad en niños y adolescentes de 8 a 18 años tiene un beneficio neto moderado. El USPSTF concluye que la evidencia es insuficiente en la detección de ansiedad en niños de 7 años o menos. Recomendación El USPSTF recomienda el cribado de la ansiedad en niños y adolescentes de 8 a 18 años. (Recomendación B) El USPSTF concluye que la evidencia actual es insuficiente para evaluar el balance de beneficios y daños de la detección de ansiedad en niños de 7 años o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario