jueves, 13 de octubre de 2022

European Journal of Heart Failure. Prevención de la muerte súbita en la insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida: ¿seguimos necesitando un desfibrilador automático implantable para la prevención primaria?.

Reducción de la muerte súbita con los distintos tratamientos para la insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida. Con su uso cada vez es más necesaria la selección adecuada para implante de desfibrilador.

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs

La muerte súbita es una complicación devastadora de la insuficiencia cardíaca (IC). Las guías actuales recomiendan un desfibrilador automático implantable (DCI) para la prevención de la muerte súbita en pacientes con IC y fracción de eyección reducida (HFrEF), específicamente aquellos con una fracción de eyección del ventrículo izquierdo ≤35 % después de al menos 3 meses de tratamiento optimizado para la IC. El beneficio del DAI en pacientes con HFrEF sintomática causada por arteriopatía coronaria ha sido bien documentado; sin embargo, la evidencia de un beneficio de la implantación profiláctica de DAI en pacientes con HFrEF de etiología no isquémica es menos sólida. Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina o los bloqueadores de los receptores de angiotensina, los bloqueadores beta (BB) y los antagonistas de los receptores de mineralocorticoides (MRA) bloquean las acciones nocivas de la angiotensina II, la norepinefrina y la aldosterona, respectivamente. La inhibición de la neprilisina potencia las acciones de los péptidos natriuréticos endógenos que mitigan la remodelación ventricular adversa. BB, MRA, inhibidor del receptor de angiotensina-neprilisina (ARNI) tienen un efecto favorable en la reducción de la muerte súbita cardíaca en la ICFER. Datos recientes sugieren un efecto beneficioso de los inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa 2 (SGLT2i) para reducir las arritmias ventriculares graves y la muerte súbita cardíaca en pacientes con HFrEF. Por lo tanto, en la era actual de nuevos fármacos para la HFrEF y con el uso óptimo de terapias modificadoras de la enfermedad (BB, MRA, ARNI y SGLT2i), es posible que debamos reconsiderar la necesidad y el momento adecuado para el uso de DAI como prevención primaria de la muerte súbita. , especialmente en IC de etiología no isquémica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario